EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE MI REGIÓN



La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Red Estatal de Bibliotecas
 y Fomento a la Lectura, convoca a los niños y adolescentes de todo el estado a participar en el Concurso de Composiciones Literarias:
 
EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE MI REGIÓN
Bases:
1.     La convocatoria inicia el 1 de marzo  del 2017  y podrán participar autores de 6 a 15 años de edad.
 
2.     Los participantes se dividirán en dos categorías para la premiación:
Categoría A – De 6 a 10 años
Categoría B – De 11 a 15 años
 
3.     Los participantes podrán escribir una composición literaria con el tema de EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE MI REGIÓN, en el que se destaquen las principales manifestaciones de arte de su región o que elijan alguna de ellas, así como sus características y la importancia que tienen en el desarrollo de la comunidad.
 
4.     Los trabajos deberán ser escritos en computadora (letra arial 12) o en letra de molde legible, con una extensión de dos cuartillas como mínimo y tres como máximo; deberán entregarse en papel tamaño carta, en los que se deberá anotar los datos generales del participante: nombre completo, edad, grado escolar, domicilio, teléfono y correo electrónico. Además de los datos de la biblioteca en la que participan.
 
5.     Los trabajos realizados se recibirán hasta el día 31 de marzo del 2017 en las bibliotecas públicas de todo el Estado, quienes los enviarán a la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura (Jesús García # 720, Col. Centro, Guadalajara Jalisco) en la semana del 3 al 7 de abril del año en curso.
 
6.     Las historias serán evaluadas por un jurado calificador, designado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, mismo que elegirá a los ganadores de dicha convocatoria y cuyo fallo será inapelable.
 
7.     La publicación de los ganadores será dada a conocer en el mes de mayo  en las bibliotecas de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas y posteriormente se llevará a cabo una premiación.
 
8.     Los premios consistirán en un diploma de la Secretaría de Cultura y paquetes de obsequios para cada uno de los tres ganadores estatales por categoría.
 
9.     Todos los aspectos no resueltos en la presente Convocatoria serán solucionados por la Dirección de la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura.
 
NOTA – Todos los derechos de autor de los trabajos recibidos en la presente convocatoria, serán cedidos a la Secretaría de Cultura, y la información que se genere de la Convocatoria será pública en términos de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.
 

Fecha: 
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 00:15 al Viernes, Marzo 31, 2017 - 23:45
Autor: oswaldo.benitez
Fecha de actualización: Lun, 02/20/2017 - 12:36