BIBLIOTECUENTO – RECREANDO A ARREOLA: ENTRE BESTIAS Y CONFABULACIONES



CONVOCATORIA

 
La Secretaría de Cultura a través de la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, convoca a los adolescentes y jóvenes de todo el estado a participar en el Concurso de escritura creativa de Cuentos:
 
BIBLIOTECUENTO – RECREANDO A ARREOLA: ENTRE BESTIAS Y CONFABULACIONES 
 
Bases:
1.- La convocatoria inicia el 23 de abril del 2018  y podrán participar autores de 11 a 18 años de edad.
 
2.- Los participantes se dividirán en dos categorías:
Categoría B – De 11 a 14 años
Categoría C – De 15 a 18 años
 
3.- Los participantes deberán leer en la biblioteca o por cuenta propia, uno o varios cuentos del libro de El Confabulario o de El Bestiario, de Juan José Arreola, para que inspirados en el texto seleccionado escriban un cuento que complemente, cambie la versión, escriba un final alternativo o proponga un desarrollo diferente de la lectura realizada.
 
4.- Los trabajos deberán ser escritos en computadora (letra arial 12) o en letra de molde legible, con una extensión de dos cuartillas como mínimo y cinco como máximo; deberán entregarse en papel tamaño carta (pueden ser hojas de cuaderno, recicladas o con las que cuente el participante), en los que se deberá anotar los datos generales: nombre completo, edad, grado escolar, domicilio, teléfono y correo electrónico. Además de los datos de la biblioteca en la que participan.
 
5.- Los trabajos realizados se recibirán hasta el día 25 de mayo del 2018 en las bibliotecas públicas de todo el Estado, quienes los enviarán a la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura (Jesús García # 720, Col. Centro, Guadalajara Jalisco) del 28 de mayo al 1 de junio del año en curso.
 
6.- Las historias serán evaluadas por un jurado calificador, designado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, mismo que elegirá a los ganadores de dicha convocatoria y cuyo fallo será inapelable.
 
7.- La publicación de los ganadores será dada a conocer en el mes de junio en las bibliotecas participantes.
 
8.- Los premios consistirán en un diploma de la Secretaría de Cultura y paquetes de obsequios para cada uno de los tres ganadores estatales por categoría.
 
 
9.- Todos los aspectos no resueltos en la presente Convocatoria serán solucionados por la Dirección de la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura.
 
NOTA – Todos los derechos de autor de los trabajos recibidos en la presente convocatoria, serán cedidos a la Secretaría de Cultura, y la información que se genere de la Convocatoria será pública en términos de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha: 
Lunes, Abril 23, 2018 - 01:15 al Viernes, Mayo 25, 2018 - 23:45
Autor: oswaldo.benitez
Fecha de actualización: Mar, 05/08/2018 - 16:59