CALAVERAS LITERARIAS 2017



La Secretaría de Cultura a través de la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura del Estado de Jalisco, convoca a los niños, jóvenes y adultos de todo el estado a participar en el
 
Concurso de:
 
CALAVERAS LITERARIAS 2017
 
Con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas en las bibliotecas, la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de Jalisco abre sus espacios para acercar a niños, jóvenes y adultos a este ejercicio creativo de aproximación a la escritura creativa.
 
Bases:
 
1.       La convocatoria inicia el 4 de octubre y podrán participar autores a partir de los 8 años de edad.
 
2.       Los participantes se dividirán en tres categorías para la premiación:
Categoría A – De 8 a 14 años
Categoría B – De 15 a 20 años
Categoría C – De 21 en adelante
 
3.       Los interesados deberán escribir una Calavera Literaria con tema libre, de inspiración original y que no haya sido publicada con anterioridad. Si se detecta plagio el concursante será descalificado automáticamente.
 
4.       Los textos deberán ser escritos a máquina, en computadora (letra arial 12) o en letra de molde legible, con una extensión máxima de 2 cuartillas. Deberán entregarse en papel tamaño carta, en los que se deberá anotar los datos generales del participante: nombre completo, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico, además de los datos de la biblioteca en la que participan.
 
5.       Los escritos se recibirán hasta el 25 de octubre del 2017, en las bibliotecas públicas de todo el Estado, quienes los enviarán a la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de Jalisco (Jesús García # 720, Col. Centro, Guadalajara Jalisco) del 26 de octubre al 1 de noviembre del año en curso.
 
6.       Las Calaveras Literarias serán evaluadas por un jurado calificador, designado por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, mismo que elegirá a tres ganadores por cada categoría y cuyo fallo será inapelable.
 
7.       Los resultados se publicarán en el mes de noviembre del 2017 en las Bibliotecas Públicas participantes.
 
8.       Los premios consistirán en un diploma de la Secretaría de Cultura y paquetes de obsequios para cada uno de los tres ganadores estatales por categoría.
 
9.       Todos los aspectos no resueltos en la presente Convocatoria serán solucionados por la Dirección de la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de Jalisco.
 
NOTA – Todos los derechos de autor de los trabajos recibidos en la presente convocatoria, serán cedidos a la Secretaría de Cultura, y la información que se genere de la Convocatoria será pública en términos de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco. 

Fecha: 
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 00:15 al Miércoles, Octubre 25, 2017 - 23:45
Autor: oswaldo.benitez
Fecha de actualización: Mar, 10/03/2017 - 15:49