HISTORIAS FORMIDABLES - LECTURA EN FAMILIA



CONVOCATORIA

 
La Secretaría de Cultura a través de la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de Jalisco, convoca a todas las familias del estado a participar en el Concurso de Lectura y escritura creativa:
 
HISTORIAS FORMIDABLES - LECTURA EN FAMILIA
 
Con el objetivo de fortalecer la integración de la familia en actividades culturales y de fomento a la lectura, la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de Jalisco promueve esta convocatoria para motivar el gusto por la lectura y la creatividad en el núcleo familiar.
 
 
Bases:
 
1. La convocatoria inicia el 5 de septiembre del 2018 y podrán participar las familias de cada localidad (de todas las edades). En familia leerán un libro de la Biblioteca Pública de su comunidad.
 
2. Para evaluar la participación de las familias, éstas deberán demostrar la lectura del libro que eligieron con la creación de una segunda parte de la historia, en la cual deberán aparecer los miembros de la familia como nuevos personajes o dar seguimiento a la historia original de forma creativa. La continuación será escrita en colaboración de todos los integrantes de la siguiente manera:
 

  • Cada uno escribirá por turnos una aportación a la historia (entre dos y cinco líneas).
  • Se podrán repetir los turnos en el mismo orden las veces que crean convenientes, siempre y cuando entreguen como mínimo dos cuartillas y máximo cinco.
  • Deberá ser escrita a letra molde y cada intervención será identificada con nombre y edad del participante (en el caso de que algún miembro de la familia no lea ni escriba, otro integrante le leerá y escribirá su aporte a la historia).
  • Se evaluará la coherencia entre la historia creada y la del libro leído, la originalidad y la participación de los integrantes.
  • Entregar junto con el escrito de la familia los datos completos de los participantes: Nombres, edades, lugar que ocupan en la familia, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Anotar datos de la Biblioteca en la que participan.

 
3. La convocatoria cierra el registro de participaciones el 27 de septiembre 2018 en el horario de cierre de cada biblioteca.
 
4. Cada biblioteca enviará los registros y las historias de las familias participantes a la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de Jalisco (Jesús García # 720, Col. Centro, Guadalajara, Jal.) del 1 al 5 de octubre 2018.
 
5. Una vez que se validen todos los registros y se evalúen los escritos, se seleccionarán las tres familias con la mejor historia, lo cual será definido por un jurado calificador designado por la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura cuyo fallo será inapelable.
 
6. Los resultados se publicarán en el mes de noviembre del 2018 en las Bibliotecas Públicas participantes.
 
7. Los premios consistirán en un diploma de la Secretaría de Cultura y paquetes con obsequios para cada una de las tres familias ganadoras.
 
8. Todos los aspectos no resueltos en la presente Convocatoria serán solucionados por la Dirección de la Red Estatal de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de Jalisco.
 
 
NOTA – Todos los derechos de autor de los trabajos recibidos en la presente convocatoria, serán cedidos a la Secretaría de Cultura, y la información que se genere de la Convocatoria será pública en términos de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.
 
 

Fecha: 
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 01:15 al Jueves, Septiembre 27, 2018 - 23:45
Autor: oswaldo.benitez
Fecha de actualización: Jue, 08/30/2018 - 11:15