Historia



Las 282 bibliotecas de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Jalisco son un apoyo para el sistema educativo estatal y también una alternativa importante para que todos sin excepción podamos tener acceso al conocimiento, la información y la lectura de calidad.
 
Ofrecer servicios y recursos bibliotecarios a todos los habitantes es una tarea que exige la participación, coordinada, de los distintos órdenes de gobierno.
 
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Bibliotecas, se ocupa de instalar las bibliotecas, proporcionarles los libros clasificados y catalogados y capacitar al personal bibliotecario.
 
Los gobiernos estatales y municipales coordinan el funcionamiento de las bibliotecas en su entidad, ponen a disposición el local y el mobiliario para la biblioteca y cubren la remuneración del personal.
 
Gracias a este trabajo conjunto la biblioteca pública se ha reafirmado como el principal medio de brindar a todas las personas, sin distinciones de edad, sexo, religión, ideología, oficio o condición social o económica, libre acceso a la cultura, la información y el conocimiento indispensables para el mejoramiento de la vida cotidiana y el trabajo, para la educación permanente y la superación del individuo y de la comunidad.
 
 

Autor: marcela.lopez
Fecha de actualización: Mar, 06/07/2016 - 11:41